Daniel Martínez pasa a la segunda vuelta de las elecciones uruguayas

Los votantes uruguayos irán a las urnas para votar por un nuevo presidente después de que ningún candidato haya ganado suficientes votos para ganar la primera vuelta.

El miembro de la coalición de centro-izquierda del Frente Amplio, Daniel Martínez, obtuvo el mayor número de votos en la encuesta del 27 de octubre. Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional Conservador, se opone ahora al Sr. Martínez. Los votantes consideraron que la economía era una de las principales preocupaciones, ya que sólo el 22 por ciento de la población veía la economía como fuerte en una encuesta.

El crimen dominó gran parte del debate preelectoral, después de un aumento del 46% en la tasa de asesinatos el año pasado. Uruguay ha sido gobernado por la coalición del Frente Amplio durante 14 años.

¿Quiénes son los candidatos para este papel, entonces? Las encuestas sugieren que el Sr. Lacalle Pou, quien obtuvo el respaldo de algunos de los candidatos presidenciales de menor rango, está por delante del Sr. Martínez en la segunda ronda. He aquí un breve resumen de los dos candidatos presidenciales.

El Sr. Martínez, ex alcalde de Montevideo, de 62 años de edad, ha prometido nuevos esfuerzos para crear empleos y combatir la pobreza, haciendo campaña bajo el lema “No pierdas lo que estaba bien, pero hazlo mejor”. En abril, renunció como alcalde para lanzar su candidatura presidencial.

El Sr. Martínez, ex alcalde de Montevideo, de 62 años de edad, prometió nuevos esfuerzos para crear empleos y luchar contra la pobreza, bajo el lema “No pierdas lo bueno, pero hazlo mejor”. Renunció como alcalde en abril para anunciar su candidatura presidencial.

El candidato a la presidencia del Frente Amplio, Daniel Martínez, habló frente a los favoritos justo antes de la medianoche, esperando los resultados después del día de las elecciones, e incluso en medio de la incertidumbre.

“Lo que está claro, lo que nos deja esta elección, que parecía ser otra cosa, es que ninguna de las dos opciones va a alcanzar el 50% de los votos.

“Tenemos la tarea histórica de buscar entendimientos que nos permitan pensar en un solo país (…) Se demostró que no llegaron a acuerdos entre cuatro paredes. El pueblo uruguayo es inteligente, lo define con el corazón y con la cabeza”, dijo Martínez.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *