El Consejo de Administración de la Fundación Colfuturo rindió homenaje a Luis Carlos Sarmiento

Colfuturo fue fundada en 1991. Es una organización que fue fundada en 1991 con el objetivo de apoyar a los estudiantes de postgrado. La Junta Directiva de Colfuturo rendirá homenaje a Luis Carlos Sarmiento Angulo por sus contribuciones en beneficio de la organización sin fines de lucro. En octubre, la organización ha otorgado 1.364 créditos de becas para el programa este año.

En una actividad, Eduardo Pacheco, Director del Grupo Colpatria y Presidente de la Junta Directiva de Colfuturo, destacó la contribución que el empresario ha hecho al país con sus actividades filantrópicas y, en concreto, a la fundación, como se indica en el comunicado.

Sarmiento Angulo, que también era conocido por su otra labor de apoyo a la educación, fue contribuyente y presidente de la junta directiva de la empresa entre 1994 y 2016, tiempo durante el cual logró extender a Colfuturo aumentando sus beneficios.

Cada año, aproximadamente 100 profesionales que desean obtener un título de posgrado cada año para otorgar créditos de becas a más de 1.000 estudiantes que califican. Para maximizar el número de becarios que son preferidos anualmente por la entidad, el acuerdo que el empresario negoció con el Gobierno Nacional, a través de Colciencias, hace unos 10 años, fue crucial.

Además del homenaje, el Presidente del Consejo de Administración del Grupo Aval ha recibido otras distinciones. Uno de ellos fue premiado por la Americas Society, una organización dedicada a la alfabetización, la discusión y el diálogo, que entregó la medalla de oro a Sarmiento Ángulo por “su filantropía profesional”.

Según información de Colfuturo, el fondo, que está compuesto por donaciones e inversiones de los sectores público y privado, ha podido financiar los estudios de 12.248 profesionales colombianos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *